Azua. – El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) continúa avanzando en la construcción de las obras hidráulicas que conforman la cuarta etapa del Proyecto de Desarrollo Agrícola Azua II – Pueblo Viejo, en cumplimiento de las directrices del presidente Luis Abinader de impulsar la productividad agrícola para el progreso nacional.
El director ejecutivo del INDRHI, Olmedo Caba Romano, encabezó un recorrido de inspección por el canal en construcción, un sistema soterrado de 12 kilómetros, que permitirá transportar agua hacia los municipios de Estebanía, Las Charcas y Hatillo, beneficiando a decenas de agricultores de la región.
También puedes leer: Junta de Regantes de Dajabón protesta ante INDRHI por suspensión arbitraria de elecciones
“Este es un proyecto que impacta de manera directa en la producción agrícola. Los agricultores podrán recibir agua en sus predios por gravedad, reduciendo significativamente los costos de producción al no depender de motobombas o electrobombas. Además, se incorporarán 80,000 nuevas tareas agrícolas que actualmente no están en producción por falta de riego”, explicó Caba Romano durante la inspección, acompañado de operadores de la empresa contratista y técnicos del INDRHI.
El Proyecto de Desarrollo Agrícola Azua II – Pueblo Viejo forma parte de una estrategia integral del Gobierno para fortalecer la agricultura en la región del Suroeste, promoviendo el uso eficiente del agua y fomentando la seguridad alimentaria mediante la modernización de la infraestructura hidráulica.







