Santo Domingo.- Varios ciudadanos se apostaron este viernes en el Parque Cervantes para realizar un encendido de velas en honor a José Bienvenido Ureña, conocido popularmente como “Jany Ventura”, una de las víctimas mortales de la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set la madrugada del martes 8 de abril.
Jany Ventura fue un personaje popular, conocido por imitar el baile del fallecido merenguero Johnny Ventura y por frecuentar los centros de diversión del Distrito Nacional.
Los vecinos de la zona lo describen como una persona afable, que, a pesar de su condición (autismo), logró superar barreras y ganarse el corazón de todos los que lo conocieron.
“Jany fue un miembro meritorio y distinguido de nuestra agrupación desde hace más de 10 o 12 años. Yo creo que Jany es una persona notable por muchas razones. La primera, porque, padeciendo una discapacidad que era evidente, logró vencer las limitaciones propias de esa condición genética”, expresó Néstor Sánchez, vocalista del Grupo Bonyé.
En el mismo tenor se expresó la presidenta del Grupo Cervantes: “Esta actividad está organizada en honor a Jany, un vecino nuestro, un vecino que vivió toda su vida en nuestro sector, quien en todo momento mostró alegría, una sonrisa, un chiste. Y qué mejor momento para recordarlo que con sus amigos, con personas que realmente vivieron con él, compartieron con él, no solamente en Ciudad Nueva, sino también en Santa Bárbara, San Antonio y Emilio.”
Puedes leer: Escombros del Jet Set son trasladados a la Feria Ganadera para peritajes
Se recuerda que Jany, quien tenía 62 años, era un asiduo visitante a las presentaciones del Grupo Bonyé en las Ruinas de San Francisco, en la Zona Colonial. Esta actividad se realiza todos los domingos.
La tragedia
El trágico suceso ha dejado, hasta el momento, más de 220 muertos y cientos de heridos, quienes han sido trasladados a diferentes centros médicos de la capital.
El desplome del techo de la discoteca se registró a las 12:44 de la madrugada, durante una fiesta amenizada por el merenguero Rubby Pérez, quien también falleció en el lamentable hecho.