Martínez Brito, panelista del programa Esto No es Radio, aclaró que la jueza hizo todo lo que pudo con las herramientas que tenía en ese momento, las cuales no daban para más, como ya lo había advertido en otros comentarios donde pedía a la población no crearse altas expectativas en cuanto a los resultados del juicio por el desplome del techo de la discoteca Jet Set, que cobró la vida de más de 230 personas y dejó unos 180 heridos.
“Pero las armas que tenía la jueza en ese momento no daban para más”, afirmó.
Brito criticó que no es justo acabar con la reputación de la jueza cuando ella actuó apegada a las leyes dominicanas. Señaló que es una joven con una carrera destacada, con aciertos y desaciertos, y que, al igual que todos, tiene vínculos con ciertas personas, lugares o empresas.
“Y nosotros agarrar ahora y despotricar, echarle tierra a la carrera de una mujer joven que ha tenido una trayectoria vistosa, en la que claramente ha tenido aciertos y desaciertos como cualquier otra profesión, va en contra de los principios de la sociedad dominicana, o por lo menos de aquellos a los que aspiramos como cimientos y valores de nuestra sociedad”, opinó.
El abogado cuestionó que no se haya modificado aún el Código Penal dominicano, ya que esto influyó directamente en que se tomara la decisión de imponer una medida de coerción consistente en prisión domiciliaria, impedimento de salida del país y el pago de 50 millones de pesos contra los hermanos Espaillat, acusados de ser los responsables del desplome del techo del centro nocturno, tras supuestamente ignorar señales de deterioro.
“También en este mismo programa hemos hablado en múltiples ocasiones sobre la necesidad de un nuevo Código Penal, de su modificación, para de esta manera poder tener mayores herramientas para atacar nuevas formas de crímenes y delitos. Entre ellos está también el reforzamiento de las sanciones para situaciones como estas, ya sea por dejadez de los propietarios, por ineficiencia o por cualquier otra razón. Necesitamos ese nuevo código”, sugirió Brito en Esto No es Radio.
CONTENIDO RELACIONADO: Poder Judicial defiende coerción impuesta a los Espaillat
Acusaciones contra la jueza Fátima Veloz tras sentencia a los Espaillat
La transparencia del proceso judicial contra los hermanos Antonio y Maribel Espaillat, imputados por el colapso del techo en la discoteca Jet Set, fue puesta en duda tras revelarse posibles vínculos familiares y empresariales entre la jueza del caso y allegados de uno de los acusados.
La magistrada Fátima Veloz, quien conoció la audiencia de medida de coerción, es hija del empresario Ernesto Veloz, reconocido socio del influyente hotelero Frank Rainieri. Este último, según registros societarios, mantiene relaciones comerciales entre el Grupo PuntaCana y el imputado Antonio Espaillat, lo que ha encendido las alertas sobre un posible conflicto de interés.
El Ministerio Público presentó cargos contra los hermanos Espaillat por su presunta responsabilidad en el siniestro que dejó 236 muertos y más de 180 heridos, alegando negligencia grave, irregularidades en los permisos de remodelación y fallos estructurales relacionados con la instalación de equipos en la azotea.






