Santo Domingo Oeste.– Una madre denunció lo que calificó como una condena injusta y un manejo cuestionable por parte de la Fiscalía, en el caso que involucra a Matías Valerio, acusado de la presunta violación sexual de su hijo menor de edad, un hecho ocurrido en el municipio de Pedro Brand.
De acuerdo con los documentos judiciales, la Jurisdicción de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste había impuesto inicialmente medidas de coerción consistentes en una garantía económica de 50 mil pesos bajo contrato, impedimento de salida del país y presentación periódica una vez al mes durante seis meses, contados a partir de la fecha del despacho.
Leer más: "No tenemos nada que ver con lo que se nos acusa"; Se entregan presuntos cabecillas de banda en Villa Faro
El tribunal también otorgó un plazo de seis meses al Ministerio Público para la revisión de oficio, el cual venció el 11 de marzo de 2025. No obstante, según la denunciante, nunca se ofrecieron explicaciones claras sobre los resultados de dicha revisión.
De igual forma, destacó que las autoridades dispusieron cinco años de prisión domiciliaria contra el imputado, decisión que la madre considera inapropiada y carente de proporcionalidad, tomando en cuenta la gravedad del hecho ocurrido y el daño emocional causado al menor.
"Mi hijo esta recibiendo atenciones psicológicas, el era amigo del papá de mi hijo y abuso de la confianza haciéndole ese daño", resaltó.
A su vez, enfatizó que ha recibido amenazas en varias ocasiones y oferta económicas por la parte acusada para llegar a un acuerdo, añadiendo que busca es "solo busco justicia".
La denunciante exige una revisión inmediata del caso y pide al Ministerio Público actuar con transparencia y rigor judicial, asegurando que “no se puede permitir que un hecho tan grave termine con una sanción tan leve”.






