Santo Domingo. – El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Aníbal Díaz, llamó a la prudencia a quienes organizan y promueven la marcha en Friusa, Bávaro, convocada para el 30 de marzo en rechazo a la inmigración haitiana en la zona.
Díaz advirtió sobre el impacto que pueden tener estas manifestaciones si no se manejan con responsabilidad.
“Cuando usted toma un tema como ese, lo analiza y lo usa para generar views y contenido, está jugando con la paz y con la estabilidad democrática del país”, señaló el legislador, haciendo referencia a figuras con influencia mediática que han impulsado la convocatoria.
El diputado del PRM reiteró que el derecho a la protesta está garantizado, pero insistió en la necesidad de actuar con mesura.
“Ir a ese espacio a protestar es un derecho, pero con cuidado, con mucha prudencia, para no levantar un fuego que luego no seamos capaces de contener”, enfatizó.
Asimismo, señaló que el gobierno debe garantizar la seguridad de todos los dominicanos que participen en la manifestación.No obstante, pidió a quienes tienen capacidad de convocatoria en redes sociales que asuman su rol con responsabilidad.
Te puede interesar: Diputado de SPM sobre marcha en Friusa: “El problema es la falta de control en la frontera”
“Todo dominicano, y más el que tiene influencia mediática, tiene que ser consciente de lo que está promoviendo y comportarse con altos niveles de prudencia y cautela”, agregó.
Díaz aclaró que respalda cualquier manifestación en defensa de la dominicanidad, siempre que se haga con respeto y conciencia del momento que vive el país. “Si mañana el país coge fuego, aunque usted viva del YouTube, usted tiene temas que asumir”, concluyó.
Se recuerda que la marcha ha sido organizada por la Antigua Orden Dominicana para el domingo 30 de marzo, a partir de las 2:00 PM, en el Hoyo de Friusa, una comunidad de Bávaro que, debido a su alta población de inmigrantes haitianos indocumentados, ha sido calificada por algunos como una zona de difícil acceso para las autoridades.