Santo Domingo.- El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, destacó este jueves la urgencia de que se concrete la Reforma Policial para reducir los niveles de violencia que registra la República Dominicana actualmente.
En ese sentido, durante el tradicional tedeum en la Catedral Primada de América, en presencia del presidente Luis Abinader, el religioso precisó que se percibe un desánimo en la población dominicana debido a los factores que aún afectan a la nación.
Leer más: Abinader participa en tedeum por Independencia Nacional en la Catedral Primada de América
Mencionó en la misa realizada en honor a la conmemoración del 181 aniversario de la Independencia Nacional Dominicana, que pese a los avances, aún continúa y les preocupa la violencia familiar, los homicidios y la corrupción.
“Que se organice la justicia, que se promuevan políticas que nos ayuden a combatir los distintos tipos de violencia, debemos ser como pueblo signo de esperanza”, instó monseñor Ozoria.
En el tedeum también participaron la vicepresidenta Raquel Peña, la primera dama Raquel Arbaje, funcionarios y miembros de los cuerpos castrenses del RD.
El solemne acto inició con la llegada del jefe de Estado, quien recibió los honores de estilopor su investidura, con una salva de 21 cañonazos.