Santo Domingo.– Madeleine Orfelina Tolentino Vásquez, de 45 años, acudió a denunciar públicamente su delicada situación de salud luego de más de siete años de vivir con secuelas de un accidente que le provocó graves lesiones en ambas rodillas.
Tolentino explicó que tras caerse de una escalera ha tenido que someterse a más de diez cirugías, presentando actualmente complicaciones que requieren la colocación de injertos cadavéricos en ambas rodillas, un procedimiento cuyo costo supera el millón de pesos dominicanos. La primera cirugía está pautada para la rodilla derecha, con un costo estimado de medio millón de pesos, y luego deberá operarse la izquierda.
Para cualquier colaboración, la afectada puso a disposición su número de contacto 829-492-4249, su cuenta de ahorro Banreservas 1210354329, a nombre de Madeleine Orfelina Tolentino Vásquez, así como su dirección: calle Los Vásques número 60, Santiago.
“Yo no tengo esposo, ni pareja que me ayude. Solo cuento con el apoyo de un hermano y algunos amigos cercanos, pero mis recursos se han agotado. Necesito ayuda urgente, porque cada día el dolor es más fuerte y los huesos se me están descalcificando por tanto tiempo en cama”, manifestó visiblemente afectada.
Te puede interesar... Rescatan en Sosúa a niño haitiano víctima de maltrato; madre y hermana serán sometidas
La resonancia magnética practicada recientemente en el Hospital Presidente Estrella Ureña indica desgarro horizontal en el menisco medial, reducción del espacio patelofemoral que sugiere pinzamiento y edema óseo en la tibia, además de afectaciones en ligamentos y tendones, confirmando la necesidad de la intervención quirúrgica.
Madeleine hizo un llamado tanto a las autoridades como a personas solidarias que puedan colaborar, ya sea con aportes económicos, medicamentos para el tratamiento de descalcificación ósea o apoyo en la rehabilitación postquirúrgica.






