Santo Domingo. – El senador del Distrito Nacional, Omar Fernández, manifestó preocupación ante la imposición de un 10% de aranceles a los productos dominicanos por parte del gobierno de Donald Trump.
El legislador expresó que, esta decisión podría poner en entredicho el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.
“Hemos observado con algo de preocupación esa nueva medida. No deja de ser una realidad que, de alguna manera, podría poner en entredicho incluso el propio Tratado de Libre Comercio que tenemos con Estados Unidos. Recordar que tenemos una amistad muy buena con ese país, con relaciones históricas y comerciales que siempre han sido de beneficio para ambos países”, expresó Fernández.
Leer más: Omar Fernández es seleccionado en Top 25 de Forbes RD
El congresista, quien es miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, aseguró que está dispuesto a trabajar junto al Poder Ejecutivo para disminuir los efectos de esta medida en la economía dominicana y en las relaciones con Estados Unidos.
Fernández terminó declarando que si bien los aranceles suponen un desafío, también podrían abrir nuevas oportunidades de negocio para el país.
“En todo hay desafíos, pero también se presentan oportunidades”, concluyó.
Se recuerda que, el anuncio de los nuevos aranceles fue hecho por el presidente Donald Trump, donde argumentó que su decisión busca impulsar el crecimiento económico estadounidense y proteger la seguridad nacional.
La medida establece un arancel mínimo del 10% para Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guatemala, Honduras, Perú, Costa Rica, Nicaragua y República Dominicana.