Santo Domingo.- La sencillez y el carisma que tenía el Papa Francisco quedaron en evidencia durante un encuentro con algunos dominicanos en el Vaticano, cuando en medio de una conversación, el pontífice les extendió una inesperada invitación: ir a tomarse una cerveza en la Plaza San Pedro mientras él asistía a una reunión.
Esto ocurrió en 2015, cuando Misael Rincón, productor de televisión y fotógrafo, y Jesús Eugenio Pérez, especialista en comunicación estratégica, formaban parte del equipo que documentaba la visita ad limina del episcopado dominicano al Vaticano. Esta fue la primera vez que se registraba en imágenes una visita de este tipo, tradicionalmente reservada a la privacidad.
Gracias a las gestiones del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, ambos comunicadores lograron tener un acceso especial. Al llegar, quedaron impresionados por la imponente belleza arquitectónica del Vaticano, pero, según narraron, fue la actitud cercana del Papa Francisco lo que más los marcó.
Te puede interesar: Dominicanos comparten emotivas vivencias tras conocer al Papa Francisco
“Antes de entrar a la reunión privada con los obispos, el Papa se acercó, nos dio la mano y, con su humor argentino, nos dijo: “Vayan a tomarse una cerveza a la Plaza San Pedro mientras yo termino la reunión con sus obispos", recordaron entre sonrisas.
Los dominicanos aprovecharon el momento para decirles al pontífice: “República Dominicana está orando por usted”, a lo que Francisco respondió, con sentido del humor argentino: “¿A favor o en contra?”.
El encuentro, fue descrito por estos productores dominicanos como sencillo pero lleno de simbolismo, dijeron que recordarán la imagen de un Papa cercano, accesible y humano.






