Dajabón.– La Policía Nacional informó el apresamiento de tres hombres señalados como presuntos responsables de la muerte de Elido María Zapata Gómez, en un hecho ocurrido en una finca del distrito municipal Santiago de la Cruz, municipio Loma de Cabrera.
De acuerdo con el informe ofrecido por la Dirección Regional Noroeste, agentes de la División de Investigaciones Criminales (DICRIM) de Loma de Cabrera y Dajabón, junto a miembros de la Policía Preventiva, lograron esclarecer el caso en menos de 72 horas mediante labores de investigación y seguimiento.
Los detenidos fueron identificados como David Pierre, Jarinson Pierre y Masu Pierre, todos de nacionalidad haitiana y residentes en la entrada de La Piña, en Santiago de la Cruz. Las autoridades indicaron que los arrestos fueron ejecutados mediante órdenes judiciales por presunta violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, relacionados con homicidio.
Recomendamos leer: Policía busca a tres hombres por ataque armado contra patrulla en Higüey
Según las investigaciones preliminares, la víctima acudió a una finca ubicada en el Callejón La Piña con el objetivo de realizar pagos por trabajos agrícolas a varios obreros. En esas circunstancias, habría sido atacado físicamente por los hoy detenidos y otras personas aún no identificadas, provocándole la muerte.
La institución del orden señaló que los apresados permanecen bajo custodia y serán puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
Asimismo, la Policía indicó que continúan las investigaciones para identificar y capturar a otros posibles implicados en el caso.







