Santo Domingo. – El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ramón Bueno, calificó como “preocupante” la ola de muertes violentas que sacude la provincia de Santiago y pidió al Gobierno central tomar medidas urgentes para frenar la situación.
El legislador expresó que la cantidad de hechos sangrientos registrados en la demarcación “amerita una intervención inmediata”, debido a la frecuencia con que se repiten los casos.
“Días tras días, se están produciendo muertes violentas de personas fusiladas en las calles… eso tiene un fin, de que son gente que la mandan a matar”, manifestó Bueno.
También puedes leer: Ignacio Aracena reconoce méritos de María Corina Machado para el Nobel de la Paz
Bueno respaldó las recientes denuncias de su compañera de bancada, Soraya Suárez , quien atribuyó los hechos al auge del crimen organizado y el sicariato en la provincia.
En ese sentido, instó a las autoridades a reforzar los esfuerzos de seguridad en Santiago, a la que definió como “la segunda más importante del país en materia productiva”, por lo que, dijo, debe recibir especial atención del Gobierno.
Estas reacciones se producen tras el asesinato de dos hermanos la noche del martes, en la comunidad San José Afuera, del municipio Baitoa, en la provincia Santiago.
Las víctimas fueron identificadas como Freddy Minier Sandoval, de 39 años, y Robert Alexander Minier Sandoval, de 38.
Además fue encontrado sin vida en un canal de riego, amordazado y con signos de violencia, tras haber sido reportado como desaparecido, un señor identificado como Modesto Marmolejos de 54 años. De acuerdo a los datos, a la esposa del occiso le entregaron un sobre con dinero para gastos fúnebres y un mensaje que decía la ubicación del cuerpo.






