San Cristóbal.- El ministro de la Juventud, Carlos Valdez Matos, reveló que desde la dependencia que dirige trabajarán en la creacion de una red nacional de socorristas con el propósito de integrar y preparar a los jóvenes para responder a situaciones de emergencia como la ocurrida con el desplome del techo del Jet Set.
"Hay que motivar a que los jóvenes formen parte de los socorristas y crear una red nacional de jóvenes que puedan ayudar cuando ocurran este tipo de situaciones", explicó Valdez Matos.
En ese sentido, dijo que han iniciado con un proyecto en carpeta de acompañamiento psicológico para los familiares de las víctimas y sobrevivientes de el trágico hecho que ha dejado un saldo de 226 muertes.
Te puede interesar: Alcalde de San Cristóbal expresa su pesar por fallecidos en el Jet Set y hace un llamado a la reflexión
El ministro habló en estos términos en el marco de la celebración de la misa en Haina en honor a las víctimas del derrumbe en la popular discoteca.
En su intervención hizo un llamado a la juventud de no formar parte de las estadísticas fatales durante la Semana Santa que comienza hoy con el Domingo de Ramos.