Por Estarlyn Carela M.
Las Terrenas.- El alcalde de Las Terrenas, Eduardo Esteban Polanco Willy, encabezó una reunión clave del Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (PMR) municipal, como parte de los operativos correspondientes a la Semana Santa 2025. Durante el encuentro se establecieron medidas importantes para garantizar la seguridad, el orden y la protección del medio ambiente durante el período festivo.
La reunión contó con la destacada participación del magistrado licenciado Natanael Frías Estévez y la magistrada de Medio Ambiente de la provincia Samaná, licenciada María Paredes.
Ambos enfatizaron la importancia de preservar los recursos naturales y subrayaron la necesidad de equilibrar el disfrute de los espacios públicos con el cumplimiento de las normativas ambientales. Hicieron un llamado a la ciudadanía para que adopte prácticas responsables durante las celebraciones.
El alcalde reiteró que las playas y balnearios estarán disponibles para la población, al tiempo que instó a cumplir con las disposiciones anunciadas, incluyendo la prohibición de música y la instalación de carpas en zonas públicas y privadas.
Por su parte, el coronel de la Policía Nacional en Las Terrenas, licenciado Mancebo, aseguró que trabajarán en estrecha coordinación con las autoridades locales para garantizar el orden y la seguridad.
Puedes leer: Alcaldía del DN organiza jornadas de sanación emocional en la Plaza Santo Domingo
Este esfuerzo conjunto entre las autoridades busca asegurar que las festividades de Semana Santa se desarrollen de manera segura, ordenada y respetuosa del medio ambiente, fomentando una convivencia armoniosa en el municipio.