Santo Domingo, RD. - El periodista Ramón Tolentino, desde la plataforma de Esto no es Radio, ha lanzado un contundente llamado al mandatario de la República, Luis Abinader para que tome medidas ante la severa crisis energética que atraviesa el país, pidiendo la renuncia inmediata de Celso Marranzini, presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED).
Tolentino, panelista del programa Esto No es Radio, calificó a Marranzini como un "inoperante toda la vida" y "un fracasado", y lo responsabiliza directamente de los extensos apagones y los exorbitantes cobros en las facturas eléctricas.
"Pero reconocer que esa persona, en su capacidad, ha sido un inoperante toda la vida, es triste decirlo. El señor Celso Maranzini, este señor que es casi el 90% de lo que tiene que ver el suministro de energía eléctrica de la República Dominicana... Usted ha sido un fracasado", dijo Tolentino.
TE PUEDE INTERESAR: Denuncian crisis energética en San Luis
La crítica de Tolentino se centra en la prolongada presencia de Marranzini en el sector eléctrico, señalando que ha sido una figura clave desde finales de los 90.
"En la actualidad, él mismo es el presidente Consejo Unificado de Empresas Distribuidoras de Electricidad. Pero él mismo está siendo encargado de Punta Catalina. Pero él mismo es vicepresidente o forma parte del Consejo Eléctrico del Gobierno. A finales de los 90, y quizás antes, el país ha colocado en sus manos resolver el problema eléctrico en manos de Celso Maranzini, de la cual no tengo nada. Pero señor, lárguese del Estado", indicó el periodista.
Ramón Tolentino lamenta que gobiernos anteriores, incluyendo los de Leonel Fernández y Danilo Medina, así como el actual de Luis Abinader, lo hayan mantenido en sus puestos, bajo la aparente creencia de que "sin él el país se hunde".
El comunicador recordó que Marranzini ha hecho promesas incumplidas en el pasado, desde el año 2000 hasta el 2024, y ahora se habla de una solución para el 2027.
Llamado de Tolentino
Tolentino instó al presidente Luis Abinader a emular a otros mandatarios, como Nayib Bukele de El Salvador, quien ordenó una investigación a fondo y amenazó con destituir a los responsables por cobros excesivos en las facturas eléctricas.
"El país completo de esquina a esquina está oscuro, señor presidente, y no vemos una solución", sentenció Tolentino, reiterando la necesidad de "sacar al inoperante de Celso Marranzini".







