Santo Domingo.– La construcción del paso a desnivel en la avenida Isabel Aguiar, mejor conocido como “la trinchera de Pintura”, avanza con ritmo sostenido como parte del plan para descongestionar el tránsito en la intersección con la 27 de Febrero. El proyecto contempla un túnel de cuatro carriles y, según autoridades, ya supera un 30% de ejecución, con miras a ser entregado en el segundo semestre de 2025.
Durante un recorrido realizado por De Último Minuto, ciudadanos coincidieron en que, aunque los trabajos han generado caos en el tránsito y dificultades para comerciantes y peatones, la obra es necesaria.
“Va rápido, se nota el avance. Si eso lo terminan, va a ayudar muchísimo con el tapón que se hace aquí”, expresó un motoconchista de la zona.
Sin embargo, no todos opinan igual. “Esto va lento. Si fuera otro gobierno, ya lo tuvieran casi terminado”, dijo un vendedor ambulante, mientras otro agregó que la situación ha golpeado al comercio informal: “Estamos vivos de milagro. El polvo, el desorden, los clientes no cruzan”.
Te puede interesar: Paliza y Estrella supervisan obras viales en Plaza de la Bandera e Isabel Aguiar
A pesar de las quejas, la mayoría reconoce que la obra es clave para mejorar la movilidad. “El caos ahora es fuerte, pero es porque hace falta el túnel. Cuando lo terminen, esto va a cambiar”, afirmó una señora mientras caminaba entre escombros y desvíos.
La trinchera de la Isabel Aguiar es uno de los proyectos de infraestructura vial más importantes en curso en Santo Domingo Oeste, y promete reducir significativamente el congestionamiento en una de las vías más transitadas de la capital.