Santo Domingo.- El rector de la Universidad Dominicana San Valero UNISVA, José Rene Frías Frebrillet, recibió la visita de la rectora de la Universidad San Jorge, Silvia Carrascal, junto al profesor Ángel Gil de Miguel, destacado catedrático en salud pública y epidemiología, con el objetivo de reafirmar el compromiso, mantener la excelencia académica y continuar ofreciendo educación de calidad e innovadora.
En esta oportunidad, a través del impulso a la Universidad Dominicana San Valero, extiende su actividad y el apoyo para la formación profesional superior, según lo aseguró la rectora Carrascal.
“Les apoyaremos en el desarrollo académico y en el ámbito de la investigación y sobre todo en lo que contribuya en la formación de buenos profesionales y mejores personas”, expresó Carrascal.
También puedes leer: República Dominicana y Francia refuerzan la cooperación en educación, clima y salud
Asimismo señaló que también colaboraran en la especialización de docentes, ya que, la Universidad se destaca por la metodología de enseñanza a partir de los espacios de aprendizaje, el dialogo y la innovación.
Adicionalmente, como parte de la agenda agotada por la Doctora Carrascal, en conjunto con el rector de UNISVA, sostuvieron varios encuentros de trabajo, tanto con el Ministro de Educación Superior, Franklin García Fermín, así como con la Directora del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio INAFOCAM, la Sra. Siulin Joa León, con el objetivo de fortalecer la cooperación académica, impulsar la formación y el desarrollo profesional en el país.
De su lado, el rector de UNISVA, Lic. José Rene Frías Febrillet, valoró como positivo el respaldo por parte de la Universidad de San Jorge, quien además informó que “la academia en su primer cuatrimestre ha generado un gran entusiasmo en los estudiantes de enfermería, algunos de los cuales ya se encuentran realizando prácticas en distintos centros de salud del país”. El rector también anunció que, para el próximo cuatrimestre, que iniciará en el mes de septiembre, se estarán incluyendo nuevas carreras, tales como: ingeniería en robótica y automatismo, técnico en promoción de la salud, en emergencias médicas y técnicos en viajes y eventos.
En el marco de la cooperación, que por más de treinta años de labor que ofrece la Universidad San Jorge a la Fundación San Valero en el país, se ha impulsado la educación técnico profesional, a través de los politécnicos San Valero, Aragón y Centro Tecnológico de la Ciudad Colonial.