Santo Domingo.– Las condiciones del tiempo en la República Dominicana continúan marcadas por una inestabilidad atmosférica provocada por una vaguada en distintos niveles de la tropósfera, según informó el predictor Heriberto Fabián desde el Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET).
Durante este martes en horas de la tarde y noche, se registraron aguaceros de moderados a fuertes en provincias del noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional), así como en la Cordillera Central y sectores de la zona fronteriza. Estas precipitaciones podrían extenderse hasta las primeras horas de la madrugada, de acuerdo al pronóstico oficial.
Fabián explicó que, aunque una ligera capa de polvo del Sahara permanece sobre el territorio nacional, este fenómeno no ha sido suficiente para inhibir la formación de lluvias.
“La capa de polvo del Sahara está presente, pero no limita la ocurrencia de precipitaciones en nuestro territorio”, puntualizó Fabián.
En cuanto a las temperaturas, el calor se ha mantenido intenso durante el día, pero se espera un alivio durante la noche y la madrugada, cuando las condiciones serán más frescas y agradables.
El predictor alertó a los operadores de embarcaciones pequeñas y medianas, especialmente en la costa Caribeña, a navegar con precaución debido al oleaje irregular.
Puedes leer: Fundación LASO lanza su segunda generación de Embajadores de Vida
Las autoridades exhortan a la población a mantenerse atenta a los boletines oficiales y tomar medidas preventivas ante posibles inundaciones o crecidas repentinas de ríos y cañadas.