Santo Domingo.- El Partido Esperanza Democrática (PED), dirigido por Ramfis Domínguez Trujillo depositó ante la Junta Centra Electoral (JCE), sus candidaturas presidenciales senatoriales y a diputados para las elecciones de mayo.
El PED formalizó las aspiraciones de Roque Espaillat “El Cobrador”, luego de que la JCE rechazará la candidatura del nieto del dictador, Rafael Leonidas Trujillo y como vicepresidente a Ernesto Fadul.
Miguel Alcantara, representante de la entidad, enfatizó que irán solos, sin aliados, en todos los niveles para los comicios venideros.
“Vinimos a trillar un camino y así lo seguiremos haciendo, preferimos sucumbir ante que engañar al pueblo, nosotros somos el partido del pueblo y de la Patria”, sostuvo Alcantara.
Se recuerda que, en noviembre del año pasado el pleno de la Junta Central Electoral (JCE), mediante la resolución 75-2023, rechazó la candidatura presidencial presentada de Ramfis Domínguez Trujillo en virtud de que la misma no cumple con los requisitos previstos del párrafo único del artículo 20 de la Constitución debido a que nació en los Estados Unidos y aún no ha renunciado a esa nacionalidad.
Te puede interesar: Abel Martínez elige a Zoraima Cuello como vicepresidenta
Destacar que la JCE dio hasta este jueves 7 de marzo a la 12 de la noche, como fecha para que las entidades políticas concreten sus candidaturas ante el órgano electoral.
Ahora los partidos deben esperar que la JCE apruebe estas propuestas políticas, el órgano deberá dictar el próximo 10 de marzo la proclama electoral que marcará el inicio del proselitismo político para los comicios del 19 de mayo. Esto de acuerdo a lo indicado en el cronograma electoral.