22 C
Dominican Republic
domingo, octubre 2, 2022
  • Banner cenzo 970x90

MÁS

    Policía Nacional celebrará el 86 aniversario de su fundación

    -

    spot_img

    Santo Domingo.- La Policía Nacional celebra hoy el 86 aniversario de su fundación, con una serie de actividades que incluyen el izamiento de bandera y una misa de acción de gracias que contará con la participación del director general, mayor general Eduardo Alberto Then.

    «La institución del orden celebra su octagésimo sexto aniversario en medio de un proceso de transformación, tecnificación y profesionalización, impulsado por el presidente de la República, Luis Abinader Corona», informó la entidad en una nota de prensa.

    Puedes leer: Policía Nacional intercambia experiencias con Policía de Brasilia

    Origen de la Policía

    Durante la Ocupación Norteamericana en Santo Domingo de 1916 a 1924, las tropas norteamericanas crearon una Institución militar denominada como ‘’Guardia Nacional’’, cuerpo castrense que funcionaba como agencia de defensa y policía, sentando las bases de la actual Policía Nacional.

    El congreso dominicano emitió la ley 14 del 5 de noviembre de 1930, la cual le permitía al líder de la república dominicana nombrar y destituir jefes locales de policía. Dentro de los seis años que siguieron la República Dominicana tuvo varios oficiales de policía municipales.

    La Fuerza Nacional de Policía fue formada oficialmente si no hasta el 2 de marzo de 1936 con la aprobación congresional del decreto No. 1523. Al surgir una nueva fuerza nacional de policía, el coronel Miguel A. Román fue nombrado como jefe de la policía nacional.

    spot_img

    Recientes

    • 300x250 primero tu

    • En cada rincon turismo 300x250

    • Banner censo 300x250

    Las más Leídas

    spot_img