New York.- El psicólogo dominicano Henry Montero Tapia, especialista en salud mental puso sus servicios de consejería a disposición de la presentadora dominicana de televisión, Luz García, arrestada el martes 11 de julio en la madrugada en una carretera de Florida en Estados Unidos, acusada de conducir presuntamente bajo los efectos del alcohol.
Montero Tapia, propietario de la clínica de salud mental “Alquimedez Health Mental Counseling”, dijo que está dispuesto a ofrecer toda su experiencia y conocimientos a la presentadora del programa “Noche de Luz” que produce y conduce en la República Dominicana.
El especialista, que cuenta con certificación para evaluación de conducir bajo la influencia del alcohol (Driving Under Influence), señaló que en caso de que la comunicadora acepte sus servicios, le realizará una evaluación especializada.
“Ante la preocupante situación que ha rodeado a Luz García y su reciente incidente relacionado con el manejo bajo los efectos del alcohol, brindo mi apoyo profesional y ayuda para a determinar la idoneidad y seguridad de la conductora”, expresó el psicólogo.
Dijo que con su amplio conocimiento de los efectos del alcohol en el comportamiento humano llevará a cabo una evaluación completa que abarcará pruebas de alcoholemia, observación de comportamiento, pruebas de campo y una revisión del historial de conducción y antecedentes.
“Mi objetivo es proporcionar una evaluación objetiva y precisa que ayude a comprender las circunstancias específicas y las implicaciones del incidente en cuestión. A través de mi experiencia en salud mental y mi certificación en evaluación de DUI, espero poder brindar una perspectiva profesional y respuestas claras”, afirmó el especialista.
Señaló que como profesional en la materia y especialista en salud mental, comprende la importancia de ese proceso y su responsabilidad hacia la seguridad y el bienestar de todos los involucrados.
Te puede interesar: ¡Se enamoró el hombre! Anuel AA sigue presumiendo a su nueva novia en redes sociales
Informó que su enfoque ético y su compromiso con la integridad profesional garantizan una evaluación imparcial y confiable.
“Esperamos que Luz García y su equipo puedan acoger con agrado la oferta nuestra y nuestro centro médico y esperen colaborar en esta evaluación con el objetivo de obtener una comprensión clara y completa”, añadió Montero Tapia.