22 C
Dominican Republic
martes, noviembre 29, 2022
  • banner 720x90 briza navidad

MÁS

    ¿Quién es Albert Pujols?

    -

    spot_img

    Albert Pujols nació en Santo Domingo, el 16 de enero de 1980, es un ex beisbolista dominicano considerado uno de los mayores peloteros de la historia de las Grandes Ligas y uno de los jugadores latinos más insignes de todos los tiempos. Jugó su último partido el 8 de octubre de 2022 con la organización de los Cardenales de San Luis.

    Anteriormente jugó para los Angelinos de Anaheim, También jugó para los Cardenales de San Luis de 2001 a 2011. Es considerado uno de los mejores jugadores de las Grandes Ligas​ y el bateador más temido en el béisbol, según una encuesta realizada por los 30 mánagers de la MLB en el 2008.​ También Pujols es considerado por muchos como el mejor jugador latino en la Historia de la MLB.

    ¿Cuál es su nombre real?

    Su nombre real es José Alberto Pujols Alcántara

    Como miembro de los Cardenales de San Luis, Pujols ganó el Novato del Año de la Liga Nacional en 2001 y desde entonces ha sido seleccionado como All-Star en nueve ocasiones, ha ganado el premio al Jugador más Valioso de la Liga Nacional en tres ocasiones, ha ganado dos veces el Hank Aaron Award de la Liga Nacional, y tiene dos anillos de Serie Mundial en 2006 y 2011. Hasta el 2022, Hank Aaron y Pujols son los único jugadores con más de 3000 hits y 700 o más Hrs.

    Al final de la temporada 2010, lideró a todos los jugadores activos en promedio de bateo con .331, porcentaje de slugging con .624, y en porcentaje de embasarse con .426, y se encuentra en el número 4 como uno de los mejores jonroneros en la historia de las Grandes Ligas.​ Fue seleccionado por ESPN.com como el mejor jugador de la década de 2000 a 2009.​

    Tiene el récord negativo de todos los tiempos de la MLB de batear más veces para doble matanza (421). Con 14 temporadas de 100 o más carreras empujadas, es uno de los cinco jugadores en la historia de la MLB que ha superado las 2,000 carreras empujadas en su carrera, superando a babe ruth por el segundo lugar en la lista oficial de todos los tiempos.

    Durante la temporada del 2020. Pujols consiguió el hit número 3.000 de su carrera en el 2018, convirtiéndose en el jugador número 32 en la historia de la MLB en hacerlo. Pujols también se convirtió en el cuarto miembro del club de 3.000 hits en conectar 600 jonrones, uniéndose a Hank Aaron, Willie Mays y Alex Rodríguez. Hasta el año 2022,Pujols y Aaron son los únicos con 3000 hits y 700 o más hrs.

    Albert Pujols y Justin Verlander ganan Premio al Regreso del Año del 2022

    El 23 de septiembre del año 2022 conectó los jonrones 699 y 700, uniéndose al exclusivo club de los 700 jonrones junto a Barry Bonds, Hank Aaron y Babe Ruth. Hasta el año 2022, Pujols se encuentra entre los 10 primeros jugadores de la Historia de MLB en varias categorías ofensivas de por vida: Hits 3377 (9.º.), hrs 703 (4.º), dobles 684 (5.º), extrabases 1402 (3.º), Carreras impulsadas 2218 (2.º), bases alcanzadas 6199 (segundo.); mientras que en carreras anotadas está en 11.º lugar con 1908.

    Pujols fue criado en Santo Domingo, República Dominicana por su abuela. Pujols y su familia emigraron a los Estados Unidos desde la República Dominicana en 1996, asentándose en la ciudad de Nueva York. En los Estados Unidos, Pujols mostró su habilidad bateando por encima de los 500 en su primera temporada en la Fort Osage High School de Independence, Misuri, ganando en dos ocasiones todos los honores de estado.

    Pujols se graduó de la escuela secundaria en diciembre de 1998. Asistió al Metropolitan Community College en el área de Kansas City en la primavera de 1999. En su única temporada en la universidad, Pujols conectó un grand slam y realizó un triple play sin asistencia en su primer partido.

    Pocos equipos de Grandes Ligas se mostraron interesados en Pujols fuera de la secundaria, pero fue finalmente reclutado por los Cardenales de San Luis en la 13.ª ronda del draft de 1999 de Grandes Ligas, con la selección global 402a. Sin embargo, Pujols rechazó inicialmente un bono de 190,000 dólares, y optó por jugar en la Jayhawk Collegiate League en Kansas. Los Cardenales aumentaron su oferta de bono a $60,000 dólares, Pujols firmó, y fue asignado a las ligas menores.

    En el 2000, Pujols jugó para los Peoria Chiefs de la single-A Midwest League, donde fue elegido MVP de la liga. Pujols progresó rápidamente a través de las filas de los clubes de ligas menores de San Luis, primeramente con los Potomac Nationals de la high-A Carolina League y luego con los Memphis Redbirds en la Clase AAA Pacific Coast League.

    Pujols se casó con su esposa, Deidre, el 1 de enero del 2000. Tienen cuatro hijos, Isabella (hija de Deidre, de una relación anterior), Albert Jr., Sofía, y Esdras. Albert y su esposa son activos en la causa de las personas con síndrome de Down, ya que Isabella nació con esta condición. Pujols posee parte de la propiedad en el restaurante Patrick en Maryland Heights, Misuri. El remodelado restaurante se volvió a abrir como Pujols 5 en 2006.

    Con 10 metros de altura, 1,100 libras fue inaugurada una estatua de Pujols el 2 de noviembre, en Westport Plaza fuera de su restaurante Pujols 5. Un donante anónimo le encargó al escultor Harry Weber crear la estatua, que ahora pertenece a la Fundación Familia Pujols con sede en la Plaza.​

    En 2012 el restaurante cambió de nombre a Sport Hall of Fame, siendo solo la estatua lo que identifica que fue Pujols 5.

    Pujols tiene una estrecha amistad con el tercera base dominicano Plácido Polanco, un ex compañero de los Cardenales de San Luis. Pujols es el padrino del hijo de catorce años de Polanco, Ismael. Polanco y Pujols jugaron en equipos opuestos en la Serie Mundial de 2006.

    Pujols se convirtió en ciudadano estadounidense en 2007, marcando un perfecto 100 en su examen de ciudadanía. Más tarde ese mismo año, la compañía Upper Deck Authenticated anunció que había firmado a Pujols con un exclusivo acuerdo de memorabilias autografiadas.

    En 2008, Pujols acordó ayudar a llevar una franquicia de la MLS a San Luis, mediante el uso de su reputación y una gran inversión financiera.

    Pujols y su esposa son cristianos; uno de los escritos en el sitio web de la fundación familiar dice «In the Pujols family, God is first. Everything else is a distant second» («En la familia Pujols, Dios es lo primero. Todo lo demás es un distante segundo lugar.»). Pujols además escribe: My life’s goal is to bring glory to Jesus. My life is not mostly dedicated to the Lord, it is 100% committed to Jesus Christ and His will. God has given me the ability to succeed in the game of baseball. But baseball is not the end; baseball is the means by which my wife, Dee Dee, and I glorify God. Baseball is simply my platform to elevate Jesus Christ, my Lord and Savior.» («La meta de mi vida es traer gloria a Jesús. Mi vida no está en su mayoría dedicada al Señor, está 100% comprometida con Jesucristo y Su voluntad. Dios me ha dado la capacidad de tener éxito en el juego de béisbol. Pero el béisbol no es el fin, el béisbol es el medio por el cual mi esposa, Dee Dee, y yo glorificamos a Dios. El béisbol es simplemente mi plataforma para alabar a Jesús Cristo, mi Señor y Salvador.»). Pujols asiste a una Iglesia Bautista.

    Pujols en la manifestación de Restauración de Honor de Glenn Beck en Washington, DC

    Pujols y el mánager de los Cardenales, Tony LaRussa asistieron a la manifestación de Restauración de Honor de Glenn Beck en Washington, DC, después de que Beck le habría asegurado que la manifestación no era política. Durante la manifestación, Pujols recibió un «distintivo de mérito» por la «Esperanza».

    Fundación Familia Pujols

    En 2005, Albert Pujols y Deidre pusieron en marcha la Fundación Familia Pujols, una organización 501c3 sin fines de lucro que se dedica a su «compromiso con la fe, la familia y otros.» La organización promueve el conocimiento del síndrome de Down y trabaja para apoyar a aquellos que lo tienen y a sus familias, ayuda a los pobres en la República Dominicana, y apoya a las personas con discapacidad y/o enfermedades que amenazan su vida. Entre otras actividades, la fundación organiza eventos para las personas con síndrome de Down. la fundación dio a la Down Syndrome Association of Greater St. Louis los recursos para abrir oficinas y contratar personal. Un centro para adultos con síndrome de Down lleva el nombre de Pujols («Albert Pujols Wellness Center for Adults with Down Syndrome») abrió sus puertas en 2009 en Chesterfield, Misuri. Pujols estuvo presente en la inauguración el 18 de noviembre.

    Pujols ha realizado varios viajes a la República Dominicana, llevando suministros, así como un equipo de médicos y dentistas a los pobres que necesitan atención médica. La Fundación Familia Pujols también lleva a cabo un torneo anual de golf para recaudar dinero y enviar a los dentistas a la República Dominicana.

    Logros

    Al final de la temporada 2009, Pujols estuvo entre los primeros 15 jugadores en la historia de las Grandes Ligas en cuatro categorías estadísticas: en porcentaje de embasarse (XII), porcentaje de slugging (cuarto), en on-base plus slugging (OPS; cuarto), y OPS+ (empatado en el sexto). También se encuentra entre los 500 mejores jugadores en la historia de las Grandes Ligas en varias categorías estadísticas, y es un tres veces JMV.

    De 2001 a 2005, Pujols conectó 201 jonrones, el segundo de todos los tiempos para un jugador en sus primeras cinco temporadas. Para el año 2009, había llegado a la meseta de 350 jonrones, a la edad de 29 años-el tercero más joven en hacerlo-y superó el récord de Ralph Kiner para la mayoría de jonrones en sus primeras nueve temporadas. De este modo, Pujols se convirtió en el primer jugador en conectar 30 o más jonrones en los primeros nueve temporadas de su carrera (lo amplió a 10 en 2010), así como el segundo jugador que tiene 100 o más carreras impulsadas en el mismo lapso de tiempo.

    Pujols tiene el récord dentro de la franquicia de los Cardenales de más Grand Slams;. Rompió el récord de nueve anteriormente en manos de Stan Musial. Musial y Pujols son también dos de los cuatro únicos jugadores en la historia en tener un promedio de bateo por encima de.330 y menos de 500 ponches en el momento de su jonrones 300 (los otros dos son contemporáneos a Musial, Ted Williams y Joe DiMaggio).

    En sus primeros 5,000 turnos al bate, Pujols conectó 372 dobles, 358 jonrones, y 14 triples para un total de 744 extrabases, el mayor número en la historia de Liga Nacional, y es el segundo jugador en las Grandes Ligas en registrar nueve temporadas consecutivas con 30 dobles, un promedio de.300, 30 jonrones, y 100 o más carreras impulsadas o más detrás de (Lou Gehrig). Ha anotado 100 carreras o más en nueve de sus diez temporadas. (Anotó 99 carreras en la única temporada que no anotó 100). Actualmente cuenta con ocho walk-off home runs. Sus 1,275 carreras impulsadas ocupa el segundo lugar de todos los tiempos entre los jugadores de los Cardinales, solo detrás de Stan Musial (1,951).

    En el campo de juego, Pujols ha establecido récord en la franquicia de los Cardenales en mayor asistencias por un primera base en un solo juego (siete). En 2009, también estableció el récord de la Liga Nacional en asistencias por un primera base en una temporada (182), y en el último partido de la temporada 2009, rompió la marca de Bill Buckner de 184 con sus 185 asistencias.

    Pujols dijo que él no juega solo para los números. «No juego para los números. Puedo jugar en primer lugar para glorificar a Dios y llevar a cabo en este juego de lo que todos quieren lograr, que es llegar a la Serie Mundial y venir con una victoria en la final. Esas son las cosas que realmente trato de enfocar y tratar de asegurarme de que lo hago todos los días para el resto de mi carrera.

    En mayo de 2018, Albert batea su hit número 3000 con lo cual tiene casi asegurado su ingreso al salón de la fama de Baseball de las grandes ligas.

    spot_img

    Recientes

    spot_img
    • En cada rincon turismo 300x250

    • banner brisa de navidad 250x300

    Las más Leídas