Santo Domingo.- El diputado Ramón Bueno manifestó este sábado que los partidos de oposición que critican la reforma fiscal que promueve el Gobierno del presidente Luis Abinader, emiten sus posturas porque «están en campaña» electoral.
Al ser cuestionado por la prensa, Bueno dijo que el Partido Revolucionario Moderno (PRM), en cambio «está en ordenar la economía nacional para beneficiar a los dominicanos».
En ese orden, dijo que ha visto diversos sectores pronunciarse en contra de la propuesta de reforma fiscal y destacó que el PRM es un partido de origen democrático, además sostuvo que el ministro de Hacienda, Jochi Vicente, ha hablado de la disposición del Gobierno en revisar cualquier tema que la sociedad pidiera revisar.
«Nosotros valoramos el valor del presidente Abinader con este proyecto de reforma fiscal que va a ordenar cosas que tienen muchos años desordenadas y que llevaban la economía del país rumbo a un derrocadero», sostuvo el legislador.
Finalmente, hizo un llamado a los legisladores de los demás partidos políticos a que entiendan que «esto es una necesidad nacional» que alguien debía empezar.
Te puede interesar: Presidente del Senado asegura escucharán a sectores de la sociedad en proceso de reforma fiscal
Se recuerda que el Gobierno dominicano presentó este el Proyecto de Ley de Modernización Fiscal, que tiene como finalidad principal mejorar los ingresos fiscales del Estado para aumentar la inversión pública en áreas claves como transporte, salud, seguridad y protección de la población más vulnerable.
La propuesta ha generado el descontento de varios sectores que aseguran se estará imponiendo una carga pesado sobre la parte más vulnerable de la sociedad.