Caracas.- El veterano Esmil Rogers, es el lanzador programado para abrir el tercer encuentro de los Tigres del Licey de la República Dominicana en la Serie del Caribe, Gran Caracas 2023.
El conjunto dominicano, liderado por Rogers, enfrentará este sábado a las 2:00 pm a los Indios de Mayagüez, de Puerto Rico, en el Estadio Fórum, La Guaira.
“Le doy gracias a Dios por la oportunidad de estar aquí y a esa fanaticada que siempre nos apoya. Estoy preparándome como lo hice durante la temporada de invierno y tratando de estar en salud para poder hacer mi trabajo”, comentó.
Rogers fue firmado como torpedero en 2003, por los scouts Rolando Fernández, Félix Feliz y Frank Roa de los Rockies de Colorado. Luego de tres temporadas en la Dominican Summer League, inició su camino como lanzador con los Casper Rockies en 2006.
Posteriormente, fue drafteado por los Tigres en el 2007 y debutó al año siguiente como relevista, terminando la temporada con efectividad de 1.29, 12 ponches y solo dos carreras limpias permitidas en 14 entradas de labor.
El diestro de 37 años cuenta con 12 campañas en la Liga Dominicana, vistiendo la camiseta azul. Sin embargo, esta es la primera vez que representa al país en una Serie del Caribe.
“Ya tengo experiencia en escenarios como este, aunque no precisamente en la serie del caribe, porque esta es mi primera. Pero la presión no es una opción, solo es tratar de estar en el juego y divertirse”, relató.
Te puede interesar: 3-0: Brasil elimina a China y avanza en la Copa Davis
El experimentado jugador terminó la temporada invernal 2022-23, con record de 4-2, promedio de carreras limpias de 1.43, 1.02 de WHIP, 30 ponches y FIP de 3.06 en 44 innings lanzados.
Cuando nos dirigimos al tercer día del clásico caribeño, todos los equipos se encuentran empatados con foja de una victoria y una derrota en la tabla de posiciones del evento, que reúne a los clubes campeones de los países que integran la Confederación de Béisbol del Caribe, además de Panamá, Curazao, Cuba y Colombia como invitados.