Santo Domingo. – La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó para este sábado temperaturas calurosas y chubascos en diferentes localidades de la República Dominicana.
La ONAMET informó que a pesar del dominio de la circulación anticiclónica, durante las primeras horas de la mañana se prevén chubascos pasajeros hacia el litoral costero Caribeño.
Te recomendamos: ¡Histórico! Yu Darvish llega a las 100 victorias de su carrera en Grandes Ligas
Detalló que estos podrían afectar a las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Azua, Barahona y Pedernales. Asimismo, indicó que para el resto del país se anticipa muchas horas de sol, partículas de polvo, condiciones húmedas y calurosas.
En ese sentido, señaló que entrada la tarde, pronosticó nublados sobre las demarcaciones de Dajabón, Sabaneta, Mao, Constanza, Jarabacoa, Bonao, La Vega, Puerto Plata, San José de las Matas, Maimón y zonas colindantes, además de las ocurrencias de aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento.
Agregó que entrada la noche, dichas actividades disminuirán dando paso a nubes dispersas sobre gran parte de la geografía nacional predominando un ambiente cálido.
De igual modo, alertó, que las temperaturas seguirán muy calurosas, al tiempo de recomendar a la población, ingerir suficientes líquidos de preferencia agua, vestir ropas ligeras de colores claros y evitar exponerse por tiempo prolongado a la radiación solar sin la protección necesaria entre las 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
Además, sugirió prestar mucha atención a los niños y envejecientes, los cuales, resultan ser más susceptibles ante las temperaturas calurosas.