LA ROMANA.- La temporada baja de los Toros del Este sigue muy activa en búsqueda de fortalecer su roster, luego de que el club anunciara la adquisición del bateador de poder Jhonkensy Noel, el zurdo Yeury Gervacio y un pick de 9ª ronda del Draft de Novatos desde las Estrellas Orientales.
Rumbo a San Pedro de Macorís van el intermedista Enmanuel Valdez, el jardinero Junior Perez y el infielder Moisés Castillo, informó Jesús Mejía, gerente general de los Toros.
Noel, de 22 años y bateador derecho, puede jugar en las esquinas del infield y los jardines y debutó la temporada pasada en LIDOM con los verdes.
En 2023, en la sucursal AAA de los Guardianes de Cleveland, dio 23 dobles, 27 jonrones y remolcó 85. El petromacorisano suma 59 cuadrangulares en las últimas dos campañas en ligas menores y de por vida tiene una línea ofensiva de .252/.331/.476.
LEER: Los Toros renuevan contrato con el relevista zurdo José José
El año pasado era catalogado como el prospecto número 29 de los Guardianes y vio acción en nueve partidos con las Estrellas, pegando 3 vuelacercas con igual número de remolcadas. Actualmente está en el roster de 40 de los Guardianes y es considerado con el jugador de más poder en los circuitos minoritarios de Cleveland.
“Es un jugador carismático y de presencia en el clubhouse, tiene una mentalidad que va a encajar en el ambiente que queremos crear para esta próxima temporada,” siguió diciendo Mejía.
De su lado, Gervacio es un relevista zurdo nativo de La Romana, quien viene de tener marca de 5-2, 3.00 en 20 partidos en la Clase A de Cleveland. En 36 partidos solo permitió 17 hits, dio 17 boletos, ponchó 40 para un WHIP de 0.94, limitando a la oposición a promedio de .137.
“Gervacio aporta más profundidad al bullpen, entendemos tiene el repertorio para funcionar en LIDOM y por último, entendemos el pick 9 nos va a dar flexibilidad estratégica para seguir llenando el equipo de talento, especialmente este año que tenemos el primer turno en cada ronda,” terminó diciendo Jesús Mejía.
El zurdo de 24 años debutó la temporada pasada con las Estrellas en un partido y tiró 2 entradas en blanco sin hits ni boletos, con 4 ponches.