Santo Domingo.- El presidente de la Federación Nacional de Transporte Amigos de Peña Gómez (Fenatrapego), Eddy Sánchez, instó al Gobierno a revisar la reciente decisión de incrementar las tarifas de los peajes, advirtiendo sobre las consecuencias económicas que podría generar.
Sánchez aseguró que la medida afectará directamente a los ciudadanos, ya que provocará un aumento en los precios de los pasajes del transporte público y en los productos de consumo masivo. “El incremento de las tarifas impactará en la tarifa de los vehículos de carga, lo que inevitablemente se traducirá en un alza de los costos de transporte y, por ende, de los alimentos y otros bienes esenciales”, señaló.
El dirigente transportista llamó a las autoridades a considerar el impacto social y económico de esta disposición, y propuso que se abran mesas de diálogo para buscar soluciones que no afecten a los sectores más vulnerables.
Por último, advirtió que, de mantenerse la medida, podrían generarse tensiones en el sector transporte y en la población, por lo que apeló al buen juicio del Gobierno para evitar una situación de crisis.