Las autoridades de Nueva York detuvieron este viernes a un “streamer” de la plataforma Twitch que causó escenas de caos en una céntrica plaza de la ciudad al prometer que regalaría consolas Playstation 5, lo que atrajo a miles de personas.
Kai Cenat, uno de los “streamers” de videojuegos más populares de Twitch, dijo en los últimos días que regalaría las consolas este viernes a las 16.00 hora local en Union Square.
La Policía informó en una conferencia de prensa que una multitud de unas 2.000 personas comenzó a reunirse horas antes de la cita, y en torno a las 15.00 hora local empezó un caos que se saldó con varios policías heridos por lanzamiento de objetos.
Puedes leer: Alofoke Radio streamer latino número 1 en el mes de Junio 2023
Debido a la gran cantidad de personas, la mayoría jóvenes, la policía emitió un alerta 4, que implica la movilización de hasta mil uniformados para contener a la multitud que tomó la plaza y las calles que la rodean, paralizando el tránsito en la hora punta.
La multitud bloqueó el tráfico en varias calles. Se podía ver a un número cada vez mayor de policías intentando controlar la concentración.
Algunas personas se subieron a un vehículo en marcha y se cayeron mientras se alejaba. Otros golpearon el costado de un autobús urbano. También se vio a gente subirse a otro autobús y saltar.
Las imágenes aéreas de los noticieros de televisión mostraban el viernes a una multitud que se subía a vehículos, lanzaba sillas, propinaba puñetazos y escalaba estructuras en el parque.
Adolescentes gritaban y lanzaban objetos contra las ventanillas de los coches y corrían por las calles.
El jefe de detectives de la Policía, Jeffrey Maddrey, indicó que la multitud lanzó a los policías piedras, pintura, botellas y otros artefactos que obtuvieron de una zona de construcción cercana, lo que les obligó a resguardarse.
Fuente: Infobae