Santo Domingo.- Venezolanos en República Dominicana, que se concentran este jueves en el parque Eugenio María de Hostos, manifestaron que se mantendrán firme en su lucha, pese al secuestro de su líder María Corina Machado por la dictadura de Nicolás Maduro tras ser “violentamente interceptada” al salir de la concentración de simpatizantes en Caracas.
Desde suelo dominicano, con oraciones y cánticos, los venezolanos envían apoyo a sus compatriotas y destacan que Machado les instruyó que si algo le sucedía, no cesarán la batalla hasta que Venezuela sea libre.
También puedes leer: Venezolanos-participan-de-una-manifestacion
“Si Maria Corina está pasando por momentos difíciles, es justamente ahora que tenemos que mantenernos en pie y no desmayar, nosotros los venezolanos en RD no vamos a dormir porque nuestro corazón está conectado con Venezuela”, expresó Ana María Rodriguez.
María Corina Machado se dirigirá al mundo
La líder opositora venezolana, María Corina Machado, se dirigirá en las próximas horas al país para hablar sobre su detención tras la culminación de una manifestación pacífica en Caracas.
Así lo informó este jueves el Comando con Venezuela, adelantando que la política saliendo de la concentración en Chacao, Caracas, fue interceptada y tumbada de la moto en la que se trasladaba.
Manifestaron que en el suceso detonaron armas de fuego, “se la llevaron retenida por la fuerza. Durante el periodo de su secuestro fue forzada a grabar varios vídeos y luego fue liberada”.
El líder opositor Edmundo González Urrutia había exigido este jueves «la liberación inmediata de María Corina Machado», que fue detenida tras marcharse de la protesta que convocó este jueves para reivindicar la victoria del grupo opositor venezolano.
«A los cuerpos de seguridad que la secuestraron les digo: no jueguen con fuego», añadió en su cuenta de X.EFE