Santo Domingo. – La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que para este sábado se espera que continúen las lluvias en el territorio dominicano, desde la tarde y en las primeras horas de la noche.
Esto debido a la influencia de viento alisio, una vaguada en altura y el acercamiento de una onda tropical, que crearán una masa de aire más húmeda e inestable.
Te puede interesar: Apresan exprocurador señalado en caso de 43 estudiantes desaparecidos en México
En ese sentido, la entidad indicó que los nublados, aguaceros moderados a fuertes puntualmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento predominarán en localidades de las regiones noreste, sureste (Gran Santo Domingo), Cordillera Central y la zona fronteriza.
Además, la ONAMET, comunicó que se acaba de convertir el potencial ciclón tropical no.4 de la temporada, ubicado a unos 640 km al sur/suroeste de la Boca del Rio Grande, con viento máximos sostenido de 55 kph y se mueve al noroeste a unos 22 kph.
Este fenómeno por su posición, movimiento y distancia y distancia no ofrece ningún peligro representa peligro para la República Dominicana.