Santo Domingo.- El director del Instituto Politécnico de Higüey, Yovanni Guerrero, negó que la institución estuviera al tanto de la relación entre la alumna de 16 años Esmeralda Richiez y el profesor de matemática de 32, John Kelly Martínez.
El titular de la institución explicó que tanto él como el personal docente recibieron la noticia de la muerte de Esmeralda cuando estaban izando la bandera y sus compañeras comenzaron a llorar.
Narra que horas más tardes comenzaron a circular unos audios donde se involucraba, al maestro del plantel por lo que de inmediato convocó al grupo de psicólogos que conforman el departamento de orientación para certificar si habían reportes de alguna conducta inapropiada.
«Como no había reportes de conducta inapropiada llame una comisión del Distrito y les presente el caso» explica.
Te puede interesar: Dictan un año de prisión preventiva contra el profesor Jonh Kelly por muerte de Esmeralda
Guerrero, dijo que John Kelly cumpliría su primer año como maestro del centro en abril y que llegó a esa posición a través de un concurso, pero aún se encontraba en el sistema de inducción.
Explicó que aunque John Kelly era licenciado en Matemáticas impartía clases de educacion física en todos los grados.
Lamentó que «siento tan buen profesor haya cometido ese error que marcó su vida y su carrera profesional para siempre»
John Kelly Martínez le fue dictado un año de prisión preventiva como medida de coerción por su implicación en la muerte de Esmeralda Martínez Richiez, quien murió de una hemorragia por supuestamente haber sostenido relaciones sexuales violentas.