Un incendio de grandes proporciones estalló este viernes en un depósito de almacenamiento de combustible en la capital de Indonesia, dejando al menos 17 muertos, decenas de heridos y forzando la evacuación de miles de residentes de los alrededores tras propagarse a su vecindario, informaron las autoridades.
La estación de almacenamiento de combustible, operada por la compañía gubernamental de petróleo y gas Pertamina, está situada cerca de una zona densamente poblada en el barrio de Tanah Merah, en el norte de Yakarta, la cual abastece el 25% de las necesidades de combustible de Indonesia.
Puedes leer: Kevin Durant supera Oscar Robertson en la tabla de máximos anotadores de la NBA
Al menos 260 bomberos y 52 camiones de bomberos intentaban contener las llamas en un barrio cercano, dijeron los bomberos.
Un video del incendio emitido por televisión mostraba a cientos de personas corriendo presas del pánico mientras el cielo se llenaba de espesas columnas de humo negro y llamas anaranjadas al tiempo que los bomberos combatían las llamas.
Según una investigación preliminar, el incendio se originó por la rotura de una tubería durante las fuertes lluvias; posiblemente a causa del impacto de un rayo, declaró Eko Kristiawan, director de zona de Pertamina. Además, afirmó que el incendio no interrumpirá el suministro de combustible del país.
Fuente: Agencias