Santo Domingo. – El Partido Fuerza del Pueblo (FP) se encuentra en el “ojo del huracán” por elegir al político Julio Romero como su candidato a la alcaldía de Santo Domingo Este, quien admitió que tuvo relaciones sexuales con una menor de edad en 2009 cuando era diputado.
La organización que lidera el expresidente Leonel Fernández ha recibido ciento de críticas por esta decisión. Uno de los que se refirió al tema fue Vinicio Castillo Semán, alto dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), quien la catalogó como un “error político grave”.
Te puede interesar: Julio Romero, el candidato alcalde por FP que admitió relaciones sexuales con menor cuando era diputado
“Otro error político grave @FPcomunica descartó hoy a su mejor candidato alcalde Sto Dgo este, @hayselgle. Aseguraron tercer lugar con Julio Romero. Polarización PRM -PLD”, escribió Castillo en su cuenta de Twitter.
El Partido Opción Democrática también reprobó la escogencia de Romero para encabezar la boleta municipal de la Fuerza del Pueblo en las elecciones que se celebraran en 2024.
“Esta decisión ha generado gran consternación en nuestro municipio y en amplios sectores de la sociedad dominicana, debido a los graves señalamientos que pesan sobre el exdiputado Romero”, precisó la entidad.
Otra figura que se sumó al rechazó de esta elección fue la politóloga Angely Moreno, miembro del staff del programa Politikal, quien sostuvo que la Fuerza del Pueblo cuenta con personas mejor preparadas para optar por este puesto.
Además, la sociedad civil se manifestó a través de las diferentes redes sociales. “La Fuerza del Robo es el vertedero de la política dominicana”, expresó una usuaria de Twitter identificada como Reyna Jerez.
Se recuerda que Romero fue señalado por sostener relaciones sexuales con una menor cuando era diputado. Luego fue emplazado a renunciar por la dirección de su partido, y en su lugar ocupó la candidatura su esposa Sonya Abreu, que ganó la diputación.
Al salir a la luz los señalamientos, también el congresista fue objeto de una investigación por supuestos vínculos con personas acusadas de operar una red de microtráfico y lavado de activos.
Otra acusación
En ese momento, la Fiscalía del Distrito Nacional dio curso a un expediente que relacionaba al legislador con dos hombres señalados como cabecilla de la distribución droga en barrios de la capital.
En las investigaciones del Ministerio Público el nombre de Julio Romero fue asociado a los de Manuel Emilio Mesa Beltrè, (Gringo), Rafael Cordero Martínez (El Chino), ambos acusados de narcotráfico y lavado de activos por la Fiscalía del Distrito Nacional.