viernes, octubre 4, 2024
  • BANNER 950X90 RD VIAL

De 20 empleados de Casa Toledo, solo uno sobrevivió a explosión en San Cristóbal

Santo Domingo.-  Una investigación reveló que de los 20 empleados que laboraban en Casa Toledo, el establecimiento comercial ubicado en el epicentro de la mortal explosión del pasado 14 de agosto en San Cristóbal, apenas uno logró sobrevivir.

La Cámara de Comercio y del Consejo Empresarial por el Desarrollo de San Cristóbal (CEPDSC) afirmó que el siniestro, que cobró la vida de 34 personas, afectó decenas de locales, generando pérdidas millonarias en el centro de esa ciudad sureña.

Te recomendamos: Empresa que construiría parqueo en zona de explosión SC recibió adelanto de 41 millones de pesos

También, unas 12 viviendas sufrieron daños, sin que hasta el momento hayan sido reparadas.

¿Qué provocó la explosión?

De acuerdo a un informe revelado por el Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, acumulaciones de gases y materiales inflamables. Los cuales con chispas, ignición, calor o fricción pudieron generar la activación de dicha explosión, en la empresa Vidal Plast.

«En el área donde la empresa almacenaba y realizaba reciclaje de plásticos se encontraron elementos que apuntan a la emanación de gases combustibles que se pueden generar por el calentamiento de dichos materiales, los cuales al estar encerrados y no poder ventilar creando una significativa acumulación en el tiempo, los cuales pueden provocar un incendio o una explosión como la sucedida», detalla la investigación.

También, explicó que los gases generados por el sobrecalentamiento de los plásticos incluyen metano y etileno, ambos altamente inflamables. Las indagatorias señalaron que el epicentro de la explosión se localizó en la intersección de la calle Padre Ayala y Jacinto J. Peynado.

En el foco

  • banner educación septiembre

  • BANNER RD VIAL 300X400

Top 5 esta semana

Explora más