Santo Domingo.– Santiago Hazim, director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (ARS SeNaSa), calificó de crucial la implicación de la institución en el proyecto presidencial «Más Salud y Más Esperanza de Vida», con el que se busca atender los pacientes con hipertensión y diabetes en la República Dominicana, dando inicio de inmediato con chequeos médicos y la recopilación de datos.
«Estos medicamentos se van a recibir en la Farmacia del Pueblo, se le van a dar a los pacientes subsidiados de SeNaSa que rondan los 5.7 millones de personas, más de un 50 % de la población. Pueden tener este tratamiento para que el futuro del dominicano, nuestra seguridad social, pueda garantizarse con el tiempo de que nosotros vamos a llegar a viejos pudiendo tener la seguridad de que vamos a tener una salud limpia en la República Dominicana», expresó Hazim.
Asimismo, explicó los beneficios adicionales del programa y del seguro SeNaSa para los dominicanos en el extranjero, los cuales aseguró van desde la cobertura total para diversas cirugías hasta el traslado de cadáveres hacia la República Dominicana.
Leer: 2.7 millones de dominicanos están afiliados a SENASA, informa el presidente Abinader
«En los Estados Unidos, para poder aplicar al Medicaid, el seguro destinado a personas desempleadas, es necesario ganar por debajo del salario mínimo… Los seguros privados en EE. UU. oscilan entre $350 y $500 por persona al mes. Sin embargo, ofrecemos un seguro con cobertura total, abordando problemas como el traslado de cadáveres a la República Dominicana, incluyendo el papeleo legal para facilitar el proceso en momentos difíciles», dijo.
En ese mismo orden, Santiago Hazim aprovechó su participación en el espacio radial Politikal para detallar la forma en como los dominicanos pueden obtener este seguro y sus servicios.
«Los hemos puesto de la manera más fácil y sencilla, nada más tienen que visitar cualquier consulado de las ciudades antes mencionadas y ahí tenemos una oficina de SeNaSa que le va a dar toda la información», indicó el director de la ARS SeNaSa.