Santo Domingo.- El empresario canadiense, Antonio Carbone, depósito una querella ante la Procuraduría General de la República (PGR), contra 127 funcionarios, ex funcionarios y legisladores por una supuesta estafa de 580 millones, sustraídos a través de la inversión en juegos de azar y terrenos en el país.
Carbone aseguró ante la prensa, que estas personas lo desalojaron de bienes y dinero usando artimañas.
«Ellos van a proceder a investigar si tengo o no razón, como parte de la acusación preliminar existen 298 pruebas en contra de los imputados, son mas de 10 mil páginas de pruebas», sostuvo el empresario.
De acuerdo a las informaciones, las pruebas fueron recolectadas mediante una investigación exhaustiva desde 2013.
Manifestó que bajo el gobierno del presidente Danilo Medina, fue arrestado sin orden judicial y condenado a 20 años de cárcel bajo el alegato de intento de homicidio por un hecho ocurrido en 2014.
Te puede interesar: Mujer canadiense denuncia fue obligada a caminar topless por seguridad del aeropuerto de Punta Cana
Acogiendo un recurso de habeas corpus interpuesto por el empresario, la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional ordenó en febrero su puesta en libertad tras permanecer nueve años en una prisión de este país por la acusación en su contra.
Carbone fue apresado el 25 de enero de 2015 y condenado a 9 años de prisión. Logró una orden de libertad que duró 7 años sin ser ejecutada, la cual fue anulada por el Tribunal Constitucional y devuelta a la Suprema Corte de Justicia (SCJ) donde se conoció nuevamente.