New Jersey.- Una bebé de 8 semanas de nacida murió después de que la dejaran dentro de un automóvil durante la ola de calor que azota en Nueva Jersey y ahora su padre Avraham Chaitovsky enfrenta cargos.
Los agentes de Lakewood respondieron a una llamada en New Egypt Road justo antes de las 2 p.m. el lunes sobre una niña que sufrió un paro cardíaco, dijo la Oficina del Fiscal del Condado de Ocean.
Los servicios de emergencias médicas ya estaban en el lugar intentando brindar ayuda para salvar la vida de la niña, pero fue declarada muerta en el lugar.
Después de una investigación por parte de la policía y la fiscalía del condado se determinó que la niña había estado sola en el auto de su padre durante un largo período de tiempo, lo que provocó su muerte, informó NBC News. El nombre de la bebé no ha sido divulgado.
Te puede interesar: Cadete de origen dominicano muere tras ataque por ola de calor en NY
Chaitovsky, de 28 años, fue arrestado y acusado de poner en peligro el bienestar de un menor, dijo el fiscal del condado Ocean, Bradley Billhimer.
Las altas temperaturas del lunes alcanzaron los 90F (32C) en gran parte del área triestatal, lo que significa que sólo tomaría unos minutos para que las temperaturas dentro del automóvil se elevaran muy por encima de eso y provocar complicaciones médicas.