Santo Domingo.– En los últimos años, el municipio de Boca Chica no solo es reconocido por ofrecer a sus locales y visitantes las olas de la playa y la oportunidad de degustar un rico pescado, si no que, además, ha acaparado las críticas por el visible abandono de esta zona por parte de las autoridades.
El deterioro de sus calles, los grandes charcos y las lomas de basura se han convertido tristemente en los «atractivos» que presentan las diferentes calles de esta localidad, donde persiste un mal olor en sus principales avenidas.
Te puede interesar: Comerciantes de playa Boca Chica dicen negocios están en “estado de emergencia tras huracán Beryl
Las quejas de los moradores coinciden en la falta de recogida de los desechos sólidos. Aseguran que esta problemática les afecta desde hace más de dos años, sin que la alcaldía haga caso a sus reclamos.
En ese sentido, un ciudadano extranjero residente en el lugar, quien pidió no revelar su identidad por temor a represalias de personas cercanas a la municipalidad, aseguró que la poca limpieza que persiste en el municipio han provocado que la inversión extrajera disminuya.
Explicó que cuenta con tres villas, las cuales decidió poner en venta, ya que siempre que las renta las quejas de los inquilinos es la misma: “la entrada al lugar está arropada de basura”.
“Boca Chica está perdida, perdida, perdida”, fueron las palabras de Vanessa Reyes, una ciudadana que se transportaba por la Calle 6 de Junio y su vehículo arrastró algunos de los desechos que les dificultaba el paso.
Hoyos y charcos
Transitar en un vehículo por las calles de Boca Chica es un martirio, debido a la cantidad de hoyos que alojan sus vías, los cuales se convierten en charcos desde que caen dos «gotas de aguas», según afirman sus pobladores.
En la Prolongación Avenida Caracoles, un gran charco da la bienvenida a los más de 142,019 habitantes y visitantes que circulan por esta vía, obligándoles a tener que maniobrar para poder cruzar sin maltratar sus automóviles.
En momentos en que el equipo de De Último Minuto realizaba un levantamiento de imágenes e información en Boca Chica, se pudo observa cómo los caminantes tuvieron que crear un puente improvisado con piedras para poder atravesar la cantidad de agua que arropa esta entrada.
Boca Chica es un municipio de la provincia Santo Domingo en la República Dominicana. El mismo cuenta con un distrito municipal, La Caleta. Tiene enclavada una playa que lleva su mismo nombre, situada a unos 30 kilómetros al este en la Bahía de Andrés.