Baltimore.– Los Baltimore Orioles anunciaron este miércoles que han designado para asignación al veterano lanzador derecho Craig Kimbrel. En su lugar, el equipo ha llamado al derecho Bryan Baker desde su filial Triple-A Norfolk.
Kimbrel, de 36 años, fue firmado por los Orioles con un contrato de un año por $13 millones durante el invierno, con la esperanza de que su experiencia y su impresionante tasa de ponches reforzaran la parte final del bullpen. El equipo recurrió a Kimbrel luego de que el cerrador Félix Bautista se sometiera a una cirugía Tommy John en octubre pasado, quedando fuera de acción para la temporada 2024.
A principios de la temporada, Kimbrel mostró destellos de su nivel habitual, logrando un promedio de carreras limpias de 2.10 antes del receso del Juego de Estrellas, a pesar de algunas señales de advertencia como un aumento en su tasa de bases por bolas y cuatro salvamentos desperdiciados. Sin embargo, su rendimiento decayó drásticamente después de la pausa del Juego de Estrellas.
Desde el 14 de julio, Kimbrel ha permitido 25 carreras (23 limpias) en solo 18 entradas de trabajo, con 17 bases por bolas y 23 hits permitidos, cinco de ellos jonrones. Su última salida, en la derrota de anoche contra los San Francisco Giants, marcó el punto de inflexión. Kimbrel permitió seis carreras en esa salida, enfrentando a ocho bateadores y cediendo tres hits, dos bases por bolas y un lanzamiento descontrolado, en lo que probablemente fue su última aparición con los Orioles en la temporada 2024.
Kimbrel será colocado en waivers, y es casi seguro que pasará a través de esta lista sin ser reclamado por otro equipo, debido al salario pendiente que resta de su contrato. Aunque puede firmar con otro equipo para los últimos días de la temporada, no sería elegible para jugar en la postemporada con ningún otro club. Los Orioles aún deberán pagarle la compra de $1 millón correspondiente a la opción del club para la próxima temporada, una vez que sea liberado.
Más detalles sobre el futuro de Kimbrel se conocerán en los próximos días, pero su enfoque podría estar en buscar una nueva oportunidad durante la temporada baja.