BioNTech y Pfizer afirmaron el miércoles que un ciclo de tres inyecciones de su vacuna de COVID-19 demostró generar un efecto neutralizador contra la nueva variante ómicron de coronavirus en una prueba de laboratorio.
En el primer comunicado oficial de los fabricantes de vacunas sobre la probable eficacia de su inyección contra ómicron.
Puedes leer: Detectan el primer caso de la variante ómicron en Florida
BioNTech y Pfizer dijeron en una declaración conjunta que dos dosis de la vacuna dieron lugar a anticuerpos neutralizantes significativamente más bajos, pero que una tercera dosis los aumentó por un factor de 25.
Añadieron que, de ser necesario, pueden suministrar una vacuna basada en ómicron en marzo de 2022.
BioNTech y Pfizer acuerdan fabricar dosis de su vacuna en Sudáfrica
La compañía biotecnológica alemana BioNTech y la farmacéutica estadounidense Pfizer anunciaron un acuerdo con la empresa biofarmacéutica sudafricana Biovac.
Esto para fabricar dosis de su vacuna contra la covid-19 para su distribución en África.
La empresa sudafricana fabricará y distribuirá la vacuna de BioNTech-Pfizer y ampliará la red mundial de producción, que incluirá así más de veinte instalaciones.
En un comunicado conjunto anunciaron que la transferencia de tecnología, desarrollo e instalación de equipos comenzará inmediatamente.
Ambas aseguraron que la planta de la empresa sudafricana se incorporará a la oferta de vacunas a final de 2021.
Además de que Biovac obtendrá la materia prima para fabricarlas de plantas en Europa, de manera que podrá elaborarlas en 2022.
Se espera que, la producción anual supere los cien millones de dosis y dijeron que esas vacunas se distribuirán solamente en los 55 Estados que forman parte de la Unión Africana.