Santo Domingo.- Las condiciones del tiempo en el país estarán marcadas por el flujo de viento moderado y fresco del este noreste, lo que provocará lluvias débiles y aisladas en varias provincias, informó la predictora del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), Karla Morales.
Según el boletín meteorológico, este sábado predominará un cielo con nubes dispersas y escasas lluvias en la mayoría del territorio.
Leer más: Indomet pronostica lluvias débiles y pasajeras
No obstante, algunas localidades como La Romana, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo podrían experimentar lluvias ocasionales.
Para el domingo, desde la madrugada, el viento del este noreste favorecerá la formación de nublados con lluvias pasajeras en poblados cercanos a la costa Atlántica, incluyendo La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez y Puerto Plata.
En horas de la tarde y primeras de la noche, estas lluvias se extenderán a La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.
Indomet mantiene vigentes las recomendaciones marítimas debido a las condiciones adversas en ambas costas del país. Se exhorta a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas en la costa Atlántica, desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Cabo Cabrón (Samaná), y en la costa Caribeña, desde Isla Beata hasta Cayo Pisaje (Pedernales), a permanecer en puerto.
Para el resto de las costas, se recomienda navegar con precaución cerca del litoral y evitar aventurarse mar adentro.
Las autoridades instan a la población a mantenerse atenta a los boletines meteorológicos y seguir las indicaciones de los organismos de emergencia.