En medio de las violentas protestas que sacuden Nepal desde lunes, supuestamente el ministro de Finanzas del país, Bishnu Paudel, fue atacado por manifestantes, reportan medios este martes.
Un video del incidente se divulgó en redes sociales. Las imágenes, grabadas desde una planta alta de un edificio, muestran a un individuo perseguido por una multitud. Una fuerte patada hace que el hombre choque contra una cerca y caiga al suelo. Luego, se levanta y sigue corriendo antes de ser rescatado por transeúntes.
Otros ataques
Rajyalaxmi Chitrakar, esposa del ex primer ministro nepalí Jhalanath Khanal, muere este martes tras sufrir graves quemaduras cuando manifestantes incendiaron su vivienda en Katmandú con ella dentro, según confirmaron a EFE fuentes hospitalarias.
Chitrakar fue trasladada en estado crítico al Hospital de Quemados de Kirtipur, pero falleció a causa de sus heridas durante el tratamiento.
Mientras tanto, tres manifestantes han muerto en el Hospital Civil, confirmó a EFE el director del centro, Mohan Regmi, elevando a 25 el total de muertos tras las protestas.
El primer ministro de Nepal, KP Sharma Oli, presentó este lunes su renuncia luego de la violenta represión de manifestaciones en la que murieron al menos 19 personas, en una de las jornadas más sangrientas de los últimos años en el país himalayo.
“He renunciado al cargo de primer ministro con efecto desde hoy… para dar pasos hacia una solución política y la resolución de los problemas”, expresó Oli en una carta enviada a la presidencia.
La dimisión se produce en medio de una fuerte crisis social y política, marcada por multitudinarias protestas que fueron dispersadas con violencia por las fuerzas de seguridad. Organismos de derechos humanos locales e internacionales han condenado el uso excesivo de la fuerza y exigido una investigación independiente sobre las muertes.
Te puede interesar: Save a Child’s Heart: casi 8 mil niños salvados y un mensaje de esperanza desde Israel
La salida de Oli abre un nuevo escenario de negociaciones entre las principales fuerzas políticas de Nepal, que ahora deberán definir una ruta para responder a las demandas ciudadanas y restaurar la confianza en las instituciones.






