Tras 541 jonrones, 1,768 empujadas, OPS de por vida de .931 , tres títulos de Serie Mundial y 10 Juegos de Estrellas, David Ortiz fue elegido al Salón de la Fama en su primera oportunidad en la boleta por la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica (BBWAA) con el 77.9% de los votos.
El extoletero dominicano, quien jugó 20 temporadas de Grandes Ligas con los Mellizos y los Medias Rojas, será exaltado de manera oficial el próximo 24 de julio. Ortiz fue el único elegido por la BBWAA en esta elección.
Ortiz se une así a los seis hombres votados por el Golden Days Committee y el Early Baseball Era Committee en diciembre: Jim Kaat y el cubano Tony Oliva, y los ya fallecidos Bud Fowler, Gil Hodges, Orestes “Minnie” Miñoso y Buck O’Neil. A todos los honrarán el 24 de julio del 2022 durante la ceremonia de exaltación en Cooperstown, N.Y.
Big Papi es el cuarto jugador nacido en la República Dominicana en llegar a Cooperstown — uniéndose a Juan Marichal, Pedro Martínez y Vladimir Guerrero– y el 18vo pelotero latinoamericano en recibir tal honor.
Te recomendamos: David Ortiz asegura las horas se hicieron eternas esperando llamada del Cooperstown
Con la escogencia de David Ortiz “El Big Papi”, suman dos los dominicanos elegidos al Salón de la Fama de Cooperstown elegido en su primera oportunidad; el primero fue el lanzador Pedro Martínez.
Martínez, fue el pitcher más dominante de su generación.
Al Salón de la Fama del Béisbol
Con una recta de más de 95 millas por hora y un cambio indescifrable, Pedro ganó el Premio Cy Young en ambas ligas; durante una carrera en la que se destacaron especialmente sus años en Montreal y Boston.
El porcentaje de ganados y perdidos de Martínez (.687) sólo lo supera Whitey Ford entre los lanzadores de la Era Moderna (desde 1900). Pero quizás su hito más grande haya sido ayudar a los Medias Rojas a romper la Maldición del Bambino cuando ganaron la Serie Mundial del 2004.