Pittsburgh.– Los Pittsburgh Steelers informaron este jueves que su figura defensiva, Trent Jordan (TJ) Watt, fue hospitalizado tras presentar una lesión pulmonar durante las actividades de entrenamiento del equipo.
Te puede interesar:Final de la Copa Libertadores generó un impacto económico de 86 millones de dólares en Lima
“TJ Watt se encuentra actualmente en un hospital local para una evaluación médica de su pulmón tras experimentar molestias en las instalaciones de entrenamiento. El entrenador Mike Tomlin ofrecerá más detalles oportunamente”, señaló la franquicia en un comunicado.
Watt, de 31 años, ha sido uno de los pilares de la defensa de Pittsburgh desde su llegada en la primera ronda del Draft de 2017. Desde su temporada de novato, el apoyador oriundo de Pewaukee, Wisconsin, ha acumulado siete selecciones al Pro Bowl y cuatro designaciones All-Pro.
El jugador comparte con Michael Strahan el récord de más capturas en una temporada, con 22.5, consolidándose como uno de los defensivos más dominantes de la NFL.
En esta campaña suma 53 tackleadas y siete capturas en 13 juegos.
Su participación ante Miami es incierta
El equipo adelantó que Watt estará ausente de los entrenamientos mientras continúa bajo observación médica, lo que pone en duda su presencia para el partido del próximo lunes por la noche, en el que los Steelers recibirán a los Miami Dolphins.
Una carrera marcada por la productividad
A lo largo de nueve temporadas en la NFL, Watt ha registrado 515 tackleadas, 115 capturas, 36 balones sueltos forzados, 14 recuperados, ocho intercepciones, 56 pases defendidos y un touchdown defensivo en 134 encuentros.
Además del récord compartido de capturas en una temporada, también posee la marca de más campañas liderando la liga en capturas (3) y es el único jugador en lograrlo en años consecutivos.






