Santiago.- A pesar de que los empresarios del Cibao rechazaron el llamado a huelga por 24 horas, las calles de algunas localidades se encunetran totalmente militarizadas y algunas desoladas, lo que ha probocado de los antisociales aprovechen esto para realizar sus atracos.
En un video que circula en las redes sociales, se observa como unos delincuentes, encapuchados y fuertemente armados, despojaron de todas sus pertenencias a un joven que transitaba en su vehículo por Cienfuegos, en Santiago.
Puedes leer: Fedocámaras rechaza llamado a huelga en el Cibao
Los organizadores del paro, han asegurado que este se debe el Gobierno del presidente Luis Abinader incumplió los acuerdos alcanzados con sus representantes, y respondió con la indiferencia y el abandono a las comunidades, sus caminos vecinales y carreteras.
Los reclamos básicos tratan sobre servicio de agua de consumo para la población, rebaja de la tarifa eléctrica, los precios del gas y otros combustibles, así como apoyo financiero a productores, distribución de tierras y ayuda técnico y financiero para estos sectores.