Santo Domingo.- Con música, alcohol y tabaco, una gran cantidad de personas este domingo 29 de septiembre se ha congregado para adorar a su patrón San Miguel en la Zona Colonial de Santo Domingo
Las celebraciones comenzaron muy temprano con misas dedicadas al arcángel, especialmente en la Iglesia de San Miguel. Los fieles realizaron procesiones, llevando imágenes del santo adornadas con flores y velas, simbolizando la luz y la esperanza.
La devoción se vive intensamente con quema de velones rojos y verdes, que según la tradición, ayudan a pedir protección y alejar las malas energías.
El Arcángel Miguel es un arcángel y jefe de los ejércitos de Dios según las tradiciones judía, cristiana (Iglesias católica, ortodoxa, copta y anglicana) e islámica.
Te puede interesar: Dominicanos celebran Día de San Miguel Arcángel
Para los cristianos, es el protector de la Iglesia y abogado del pueblo elegido de Dios. La Iglesia católica lo considera como patrono y protector de la Iglesia universal. La Iglesia copta lo considera el primero de los siete arcángeles, junto con Gabriel, Rafael y Uriel.