Santo Domingo.- Tras el encuentro que reunió hoy a todo el liderazgo de la Alianza Rescate RD, el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, se mostró seguro y confiado en lograr el triunfo en las próximas elecciones.
“El gobierno está jugando sucio, pero nosotros queremos que el pueblo sepa que nosotros no lo vamos a hacer y, por eso, vamos a ganar”, sostuvo Martínez.
Te puede interesar: Abel Martínez confirma participación en debate ANJE; propone incluir a todos los aspirantes presidenciales
“Como se ha explicado hoy aquí, en las pasadas elecciones municipales el partido de gobierno solo obtuvo el respaldo del 22% de la población. Eso es vergonzoso y demuestra el enorme descontento que existe. El país necesita una alternativa que lleve esperanza a la gente y nosotros somos esa alternativa”, aseguró
Abel Martínez recalcó algunos de los mensajes que se dieron a conocer en el comunicado oficial de la Alianza: “No podemos permitir que sigan los abusos y que el gobierno avance con su plan de estrangular económicamente a los oponentes y establecer un partido único. ¡Es hora de luchar por nuestra democracia!”.
Y añadió: “Este encuentro de hoy, que se ha producido en un ambiente de cordialidad y entendimiento, es solo un ejemplo de todo lo que podemos lograr si sumamos fuerzas”.
Asimismo, solicitó a la población que se una al llamado a votar realizado esta tarde por el liderazgo de los 3 partidos aliados: “Nuestro país y nuestra democracia se encuentran en un momento crítico. Por eso se requiere de unidad, para evitar que el desgobierno de Luis Abinader y del PRM nos conduzca al caos, al retroceso y al deterioro de nuestra institucionalidad democrática”.
“Los dominicanos y dominicanas no tienen que conformarse con el gobierno mediocre que están sufriendo. Hay un futuro seguro esperándolos, un futuro mejor. Pero para lograrlo deben salir masivamente a votar y decirle claramente al gobierno que su tiempo se acabó”, indicó.
Abel Martínez recordó Alianza Rescate RD cuenta con “un equipo brillante de candidatos a senadores y diputados en todo el territorio nacional, con las mejores capacidades para defender los intereses del país”.
Señaló también que el PLD ya demostró en las pasadas elecciones que sigue siendo la principal fuerza de oposición y que cuenta con una gran fuerza en todo el territorio nacional.
“No me cabe duda que, ante los abusos y desatinos del gobierno, en mayo nadie se quedará en casa y eso va a garantizar 3 cosas: La primera, que tendremos una gran victoria en el nivel senatorial y congresional. Segunda, que se celebrará una segunda vuelta presidencial y tercera, que en la segunda vuelta ganará el PLD.