Santo Domingo. – El presidente de la República, Luis Abinader, se encuentra en el “ojo del huracán” luego de jurarle al general retirado Jorge Zorrilla Ozuna, a la hora de proclamado como candidato presidencial del Partido Cívico Renovador, que lo nombrará “ahora y después”.
En ese sentido, Ramfis Domínguez Trujillo, nieto del dictador Rafael Trujillo Molina, se refirió al respeto, indicando que, si esa acción se hubiese realizado en otro país, pedirían la renuncia inmediata del mandatario.
Te puede interesar: Abinader encabeza reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana
“Solo en RD permitimos que un Presidente reciba apoyo de un partido aliado y jurar que “en el presente y en el futuro,” estarían estos compartiendo el pastel del estado. En otros países y por menos, pedirían su renuncia inmediata. ¡Vaya clase política nos gastamos!”, escribió en su cuenta de X.
Sobre la juramentación
“Jura usted darnos la oportunidad de nosotros ser parte del tren gubernamental desde ahora y también para después”, fueron las palabras de Zorilla mientras que el jefe de Estado respondió “Sí, lo juro”.
Tras la respuesta de Abinader, Zorrilla Ozuna dijo que está convencido de que el presidente “lo va a hacer así y nos sentimos muy orgullosos de estar a su lado”.