SANTO DOMINGO.- Arístides Aquino volvió a desaparecer la pelota del parque, Francisco Mejía continuó bateando horrores, pero no fue suficiente y los Tigres del Licey cayeron ante los Leones del Escogido con pizarra de 14-4.
El partido fue celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Para Aquino fue su tercer cuadrangular de la temporada y su décima carrera impulsada, mientras que Mejía extendió a diez su racha de juegos consecutivos conectando de hit.
Con su triunfo, los Leones cortaron una racha de dos derrotas para poner su récord en 15-16, mientras los azules cayeron por segunda vez seguida para colocar su foja en 15-14.
El derecho importado azul Stephen Woods (0-1) resultó el pitcher perdedor a ceder cuatro anotaciones al compás de tres hits, incluido el grand slam de Franmil, con dos bases por bolas. Por los azules también tiraron Ulises Joaquín en el 3ro; Adonis Medina (4to), Wander Suero (6to), Misael Tamarez (7mo) y Jonathan Aro en el octavo.
Por los Tigres, Aquino conectó su jonrón; Francisco Mejía y Miguel Andújar pegaron dos imparables; Mel Rojas Jr. un doble; Emilio Bonifacio y Michael De La Cruz, un hit.
Por los Leones, Franmil Reyes de 4-2, incluido su jonrón y cinco vueltas remolcadas; Erik González de 4-3, incluido un jonrón y cuatro empujadas; José Marmolejos de 4-3; Junior Lake de 4-2.
Víctor Santos (3-0) se anotó la victoria al lanzar cinco y un tercio de entradas de tres carreras, siete imparables, con un boleto y cuatro hombres abanicados.