lunes, mayo 27, 2024

¿Babe Ruth realmente conectó 715 jonrones en Grandes Ligas?

Los 714 jonrones de Babe Ruth son uno esos números que se quedan plasmados en la memoria de aquellos que siguen el deporte. Incluso después de que Henry Aaron lo superó con su cuadrangular 715, el total de Babe sigue siendo de peso.

 Siguió siendo la mayor cantidad para un zurdo durante casi 40 años, hasta que Barry Bonds lo sobrepasó. Ellos son los únicos que han superado la marca de 700 bambinazos en la historia de las Ligas Americana y Nacional.

Pero, ¿y si George Herman Ruth hubiese empalmado 715 cañonazos? Bueno, entonces el día en el que Aaron hubiese roto la marca sería el 11 de abril de 1974, tres días después de su 715.

 Hubiese sido ante otro lanzador de los Dodgers, en vez de Al Downing.

 La respuesta a la trivia sería Charlie Hough. En vez de un jonrón de dos carreras que empató el partido en la cuarta entrada, el récord de Aaron hubiese sido con un tablazo solitario para irse arriba en la séptima.

Ese hubiese sido el caso real, si el Comité Especial de Récords de Béisbol de MLB se hubiese quedado con la sentencia original en abril de 1969. Pero luego de darle crédito a Ruth por su jonrón número 715, el comité revirtió la decisión y la marca quedó en 714.

Esto fue lo que pasó.

¿Cuándo un jonrón no es jonrón? Cuando lo dicen las reglas de 1918.

Babe Ruth

Antes de 1920 – cuando aún no había un Comisionado de Béisbol que determinara las mismas reglas para varias ligas – los juegos que terminaban con cuadrangular en la novena entrada o más (lo que ahora llamamos jonrón de oro) terminaban cuando el corredor que representaba la carrera del triunfo cruzaba el plato. Si había un jugador en primera base, con el juego empatado en la parte baja de la 11ma entrada, y el bateador sacaba la bola del parque, el encuentro se terminaba una vez se anotara la rayita de la victoria, dejando al bateador en la tercera base con un triple.

Puedes leer: Big Papi y Alex Rodríguez debutan en boleta del Salón de la Fama del Cooperstown

Ese fue el escenario que sucedió en el décimo tramo en el Fenway Park el 8 de julio de 1918. Con el juego empatado a cero, Ruth, de 23 años, se paró en el plato con Amos Strunk parado en la inicial. Babe estaba en medio de su transición de ser un lanzador a un jugador que batea mejor que lo que lanza, Aquí los innings lanzados y las veces al bate entre sus temporadas entre 21 y 24 años en Boston.

Fuente: Las Mayores

En el foco

Patrocinado por:

Top 5 esta semana

Explora más