Santo Domingo. – El Banco Popular anunció su tradicional espectáculo teatral y musical El Milagro de la Navidad; un nacimiento viviente interpretado por empleados de la entidad y sus hijos, bajo la dirección del reconocido dramaturgo y actor Iván García.
Las presentaciones serán los domingos 12 y 19 y 25 de diciembre, Día de Navidad, a las 6:00 de la tarde en la Torre Popular.
Miles de dominicanos de todos los sectores de la capital se dan cita para asistir a este montaje que recrea el nacimiento del Niño Dios; y que ya cumple 30 años, como un regalo del Banco Popular a la familia dominicana.
El objetivo de la entidad bancaria es crear en el marco de las fiestas navideñas un espacio de integración y confraternidad familiar.
Te recomendamos: Max Verstappen conquista su primer mundial de Fórmula Uno
“Durante tres décadas, el Banco Popular ha entregado este regalo espiritual para el disfrute de niños y adultos, como parte de su modelo de banca responsable. El Milagro de la Navidad es un espectáculo gratuito al que nuestros colaboradores se entregan, representación tras representación, con toda su alma e ilusión”, dijo el señor José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable.
Medidas de bioseguridad y limitación de aforo
En la versión de este año, las presentaciones se llevarán a cabo cumpliendo unos requisitos de bioseguridad por parte de todos los asistentes; con una limitación de aforo de 500 personas por representación.
Por ello, es importante que los interesados se registren previamente en la página web www.elmilagrodelanavidad.com para reservar un espacio. El registro genera un código QR que ha de ser presentado al ingresar al complejo de la Torre Popular.
Requisitos para ingresar a El Milagro de la Navidad
Allí, los mayores de 12 años tendrán que mostrar sus tarjetas de vacunación.
Además, se tomará la temperatura a los visitantes, que deberán hacer uso de mascarillas en todo momento.
Para garantizar que no se forman aglomeraciones de público, el personal del Popular dividirá a los asistentes en bloques de entre 25 a 40 personas, quienes deberán permanecer sentados con el debido distanciamiento. Tendrán a su disposición estaciones de gel alcoholizado como medida de desinfección.
Además, para dar cumplimiento a las condiciones sanitarias sobre la tarima, el Popular ha reducido al 50% el elenco de actores y coristas en escena y ha trasladado a formato audiovisual algunos de los pasajes de la obra.
Como ya es tradicional, cada representación de El Milagro de la Navidad concluirá con un espectacular despliegue de fuegos artificiales al cierre de la velada para el regocijo de las familias y el disfrute de la magia y la alegría navideñas que trae este espectáculo.